La Pedriza y el río Manzanares

Posted by David Ramos on 22 marzo, 2011 in Montaña, Video |

Uno de mis lugares favoritos para escaparme los fines de semana es la Pedriza, está situada en la Cuenca Alta del Manzanares, al lado del pueblo de Manzanares el Real. Echando la vista atrás me doy cuenta de que ya son 14 los años que llevo yendo asiduamente a este magnífico lugar, y siempre que volvemos de una jornada disfrutando de sus paisajes, estoy deseando planear otra escapada lo antes posible. Con solo oler sus pinos y su jara, y oír y ver correr el río Manzanares y demás arroyos, cargas las pilas para otra dura semana de trabajo.

Hoy os muestro dos vídeos en HD. El primero lo grabé desde el Collado de Quebrantaherraduras. En él podemos ver una panorámica de la Pedriza, arropada por la Cuerda Larga. Observamos en la parte izquierda la Cuerda Larga, todavía nevada, a continuación hacia la derecha la Pedriza Posterior, plagada de pinos y árboles varios, y cuyo pico más alto son Las Torres con 2033 metros y finalmente la Pedriza Anterior, más austera, sin árboles, solo con matorral bajo, de la que sobresale el Yelmo en su parte más alta, con 1716 metros.

En el otro vídeo en HD os muestro uno de los placeres de la Pedriza, poderte sentar en una piedra al lado del río solo a oír y ver correr el Manzanares, entre pozas y hoyas, cascadas y charcas, como buen río de montaña, y cuando todavía es digno de admirar (en detrimento de su paso por Madrid Capital)

Etiquetas: , , , ,

1 Comment

  • Borja dice:

    Es un placer recordar lugares bonitos, en los que amantes de la naturaleza disfrutamos y utilizamos para fortalecer nuestra mente y los lazos con los amigos.
    Una pena que al cruzar Madrid el río se convierta.
    Que nos encontremos mucho por estos sitios.
    Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2010-2016 Blog de David Ramos All rights reserved.