Vídeos Time Lapse

Posted by David Ramos on 29 diciembre, 2010 in Brico, Tecnología, Video |

Durante este verano estuve practicando la técnica de grabación de vídeos Time Lapse. Esta técnica consiste en capturar una serie de fotogramas espaciados en el tiempo y reunirlos en un vídeo. De esta forma se consigue condensar en unos minutos lo que pasa en horas o días.

Yo usé para este cometido la cámara Canon Ixus 80 IS, que tiene incorporado un modo de vídeo que sirve para esto. Te permite hacer un vídeo que grabe cada segundo o cada dos segundos hasta un máximo de dos horas. Por lo que obtienes una grabación de 4 minutos resumiendo los acontecimientos de 2 horas. Además en los vídeos que os pongo más abajo, en el Amanecer Urbano y en San Luis de Sabinillas, aceleré el tiempo un 200%, quedándose en 2 minutos, para hacer más amena su visualización. La grabación titulada Viaje por carretera está grabada conduciendo por tierras andaluzas de vuelta de las vacaciones, y usé un soporte de ventosa, que permite fijar cámaras. Abajo dejo unas imágenes de este soporte y de la cámara usada.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2010-2016 Blog de David Ramos All rights reserved.