¿Spotlight no te funciona, no indexa?

Posted by David Ramos on 28 diciembre, 2010 in Aplicaciones, Apple, Mac |

Después de tres años con el Mac, sin tener que formatear, habiendo actualizado de Leopard a Snow Leopard y después de haber instalado todas las actualizaciones que Apple saca periódicamente, creía que había llegado la hora de volver a aquellos tiempos en los que formatear era la única solución. Sin embargo solo fue un pensamiento pasajero. Todo esto fue lo que pensé cuando empecé a poner unas pocas letras en la caja de Spotlight, y solo me encontraba algunos ficheros de configuración que no estaban vinculados a lo que realmente estaba buscando.

Después de mucho buscar y probar, encontré una solución, que como siempre, tuve que “tunear” a mi gusto para que trabajara mejor. Si te pasa esto también con SpotLight, solo tienes que abrir un terminal desde, por ejemplo, la pila de aplicaciones del dock, buscar la carpeta utilidades y luego la aplicación terminal.

spotlight-no-te-funciona-no-indexa-1

Carpeta de utilidades en la pila de aplicaciones del dock

spotlight-no-te-funciona-no-indexa-2

Icono terminal en la carpeta utilidades

Ahora tecleas estos dos comandos uno a continuación del otro:

sudo mdutil -a -i off

sudo mdutil -a -i on

Terminal lanzando los comandos

Terminal lanzando los comandos

Te pedirá tu contraseña de root para confirmar que quieres hacer esos cambios. De esta forma conseguiremos reiniciar el indexado de todo el disco de tu Mac. Ahora solo te queda esperar unos minutos, o varias horas a que tu disco se indexe de nuevo. Podrás observar como el proceso “mdworker” ocupa bastante tiempo de CPU en el “Monitor de Actividad” mientras que dure la indexación.

Monitor de actividad con el proceso mdworker trabajando

Monitor de actividad con el proceso mdworker trabajando

Etiquetas: , , ,

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2010-2016 Blog de David Ramos All rights reserved.