Receta piruletas de queso con pinchos de jamón

Posted by David Ramos on 15 noviembre, 2010 in Receta |

Ingredientes para 6 personas:

350 gr de queso curado

6 lonchas de jamón serrano

2 rebanadas de pan de molde

1 hogaza de pan (como soporte)

palos de pinchos morunos de madera (grandes y medianos)

especias variadas al gusto

Empezamos con las piruletas de queso. Lo primero que debemos hacer es cortar la corteza del queso para que no nos estorbe para rallarlo. Usad un rallador grueso. Ponemos papel de horno en la bandeja y hacemos montoncitos, en total 12. Cogemos los palos medianos y los colocamos encima de los montones, hundiendolos un poco. Hay que procurar que el resto del palo no toque otro montón, ya que si no, se pegaría a ambos. Se echan distintas especias al gusto para que cada piruleta tenga un sabor especial. En este caso yo he echado, orégano, perejil, albahaca, pimentón dulce y pimienta molida, dos de cada y dos sin nada. Se pone el horno a precalentar a 180º durante 10 minutos. Se meten el queso con la bandeja y se deja 8 minutos a esa misma temperatura. El queso se fundirá y formarán las piruletas. Se deja enfriar por lo menos media hora, recomendable es un sitio que haga frío (la mesa de la terraza es una buena opción). Una vez enfriados los podemos despegar del papel de horno y dejarlos en papel absorbente mientras que hacemos los pinchos de jamón (el queso suelta algo de aceite)

Para los pinchos de jamón, cogemos las dos rebanadas de pan y las tostamos, bien en una tostadora o bien el propio horno. Cortamos rectángulos pequeños en los cuales envolveremos la mitad de una loncha de jamón, y con el palo tamaño grande insertaremos el jamón con el propio pan. Hemos elegido pan de molde tostado, en vez de las rebanadas tostadas que venden ya hechas, porque de esta forma tiene un toque crujiente en el exterior, pero en el interior están blandas y se pueden insertar con facilidad. Con las otras se romperían nada más empezar.

Ya solo queda montar nuestros pinchos en la hogaza de pan y sorprender a nuestros amigos y familiares. Son ingredientes de siempre, pero presentados de forma llamativa.

Truco: Puedes dejar las piruletas de queso 3 minutos más en el horno para conseguir que se tuesten sus bordes. Eso le dará un toque más de crujiente a la piruleta.

Etiquetas: , , ,

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2010-2016 Blog de David Ramos All rights reserved.