¿Se te cuelga iPhoto al reproducir o exportar un pase de diapositivas?

Posted by David Ramos on 7 noviembre, 2010 in Aplicaciones, Apple, Mac |

Hace unos días me dispongo a reproducir un pase de diapositivas (bueno realmente iba a exportar este a vídeo), cuando después de unos minutos el Mac se me quedó colgado!! Se movía el ratón, pero no respondía cuando hacía click en ningún lugar de la pantalla. Mi primer pensamiento fue: no puede ser!! que tengo un Mac, esto no es Windows, no se puede colgar!!

Hice varias pruebas: reinicié al más puro estilo Microsoft, cambie parámetros de la presentación… pero no se solucionaba el problema. Incluso pensé que sería algún fallo del nuevo iPhoto’11, que tenía instalado desde hace unos días… Al final recordé como acceder a las opciones avanzadas de arranque de iPhoto. Se debe pulsar Comando + Opción, mientras que se pulsa el icono de iPhoto, en ese momento visualizamos la imagen que acompaña este post.

¿Se te cuelga iPhoto? Reconstruye tu fototeca

De entre todas las opciones dejamos marcadas las de “Reparar la base de datos de la fototeca de iPhoto” y “Examinar y reparar los permisos del archivo de la fototeca de iPhoto” y aceptamos pulsando Reconstruir. Después de unos minutos ya tendremos una fototeca “reparada” y podremos visualizar y exportar el pase de diapositivas sin ningún error.

Etiquetas: , , ,

11 Comments

  • Ramon dice:

    Vamos, que el MAC también se cuelga…… Ya sé que me vas a decir que era por una mala configuración, o algo más concreto, pero bueno, que cuando Windows se cuelga también es por algo.
    Por cierto, a mi nunca se me ha colgado el windows 7 (y le meto bastante caña….)
    Saludines.

  • David Ramos dice:

    Jejeje, pues como puedes leer en el título, solo se colgó la aplicación de iPhoto, no el Mac entero, y sí, por una mala configuración ;-) Yo por desgracia, paso más horas al día con el Windows 7, como tú, que con mi Mac, y se me cierra la aplicación con la que trabajo, por lo menos, una vez al día… :-(

  • Dani dice:

    Me daba error de que no tenía suficiente espacio y después de aplicar tu solución me funciona correctamente. Yo tengo el Iphoto09
    Gracias por la info, parece que todo funciona bien ahora.

  • David Ramos dice:

    Hola Dani, en otras ocasiones que he realizado una exportación de diapositivas también me ha salido el mismo error que a ti, de que no tienes suficiente espacio. A veces era verdad, quedaban pocos gigas en el disco principal. Sin embargo cuando ya ha fallado una vez, los archivos temporales de la creación del pase de diapositivas se quedan sin borrar, y en ese momento tienes todavía menos espacio en disco. Si haces el proceso que indico aquí se borran también estos temporales.
    Me alegro de haberte ayudado. :-)

  • Marco dice:

    Hola David,
    Tengo un Imac 27″ i5 cuatro nucleos con 4Gb de Ram y tarjeta gráfica de 2Gg, desde hace dos semanas, con el sistema actualizado esta misma semana. Iphoto me funcionaba bien al principio, pero desde que he importado las + de 12.000 fotos que tenía en mi PC, resulta que solo en reproducción de diapositivas, y solo en eventos con muchas fotos (hablo solo de unas 120), se me bloquea todo. No es posible finalizar el programa (Cmd+. ni Cmd+espacio) y tengo que apagar el Mac.

    He realizado lo que comentas en tu artículo (reparar la base de datos y reparar los permisos), pero aún así sigue colgándose.

    ¿Tienes idea de qué puede ser?

    Gracias y saludos.

    • David Ramos dice:

      Hola Marco,
      Si a mi me pasase lo que a tí el paso siguiente que daría sería reparar los permisos de disco desde la Utilidad de Discos del Mac, a ver si así me solucionaba el problema:
      Reparar permisos
      A continuación haría un reconstruir fototeca con todos las opciones marcadas menos la 2. Y al concluir reiniciaría el Mac y volvería a probar.

  • Marco dice:

    Acabo de probarlo y sigue igual.

    ¿existe una forma de reinstalar solo iphoto?

    • David Ramos dice:

      En mi opinión reinstalar no arreglaría el problema. Se me acaba de ocurrir que puedes probar otra cosa, volver a generar la librería, pero sin borrar la otra por si acaso. Para ello haces click en el icono de iPhoto con la tecla “Alt” u opción pulsada, y te da la opción de crear una nueva librería. Vuelve a importar ahí las fotos. A ver si esta vez lo hace bien.

      • Marco dice:

        Hola David,

        Tenías razón, gracias. Anoche vi tu respuesta y cuando intenté crear una nueva librería, zas, otra vez se colgó (al principio solo Iphoto y despues el MAC). Eso me confirmó que el problema era con las librerías.
        Como tengo todas mis fotos copiadas a un disco externo (por si pasan cosas como ésta), eliminé todos los eventos, los importé de nuevo y TODO SOLUCIONADO.

        Debe ser de algún problema en la importación.

        Gracias y saludos.

  • David Ramos dice:

    Encantado de haberte ayudado Marco. Gracias a ti por tus comentarios.

  • Natalia dice:

    GRACIAS!!!!!!!! Hice eso y recuperé unas fotos importantes que se borraron de casualidad. MIL GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2010-2016 Blog de David Ramos All rights reserved.