El blog ya es iphone-friendly, HTML5, youtube y lightbox

Posted by David Ramos on 16 octubre, 2010 in iPhone, Tecnología |

El blog ya tiene todas las propiedades para poder calificarlo como iphone-friendly. Los puntos en los que se ha trabajado:

  • - En primer lugar se ha utilizado un tema distinto adaptado a los dispositivos móviles, el cual se activa solo en caso que se navegue desde alguno de ellos, por ejemplo el iphone.
  • – Por otro lado, los videos que se suben al blog se muestran compatibles con HTML5 si los navegadores lo soportan, o en flash en caso contrario. Por lo que desde el iPhone se pueden visualizar perfectamente.
  • - Las imágenes incluidas en las galerías de fotos, se muestran en una capa modal llamada lightbox, que muestra las imágenes con un excelente acabado. Este mismo efecto se consigue desde el propio iphone.
  • - Los videos de youtube se integran correctamente en el blog, y también se pueden visualizar desde los dispositivos de Apple. Además si se está conectado desde la red 3G la calidad de los videos es baja para así gastar la menor cantidad de datos posible. Sin embargo, al estar conectado por WIFI está calidad aumenta hasta la estándar.
  • - Los anuncios de google también están adaptados a los móviles, siendo menos pesados y adecuados a su tamaño.

Etiquetas: , , ,

2 Comments

  • Pepe Perez dice:

    Hola David,

    He leído tu post con mucho interés y me he dado cuenta de que prácticamente hay que hacer dos Webs si quieres que tu página se vea bien desde un iPhone. Yo creia que con html5 cubrías todos los posibles dispositivos (al menos navegadores + iPhone + iPad) pero veo que no es así. Podrías mandarme algunos links con tutoriales o documentación para enterarme de como adaptar mi web a estos dispositivos? ¿Lo que sirve para iPhone vale automáticamente para Android?

    Gracias y un abrazo.

  • David Ramos dice:

    Hola Pepe,

    Realmente no es así lo que comentas. Esta Web está hecha con WordPress, un sistema gestor de contenidos, o CMS en inglés. Si haces tu web con este sistema, solo tienes que usar varios módulos o añadidos (plugins) para hacer que tu página sea compatible con iPhone y además también con Android. Si finalmente te decides por crear tu web en este sistema dímelo y te digo exactamente los plugins que uso yo para que sea todo “amigable” con los navegadores móviles.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2010-2016 Blog de David Ramos All rights reserved.