Como dividir un mkv en varios trozos

Posted by David Ramos on 14 septiembre, 2010 in Apple, Mac |

Uno de los inconvenientes de usar distintos sistemas operativos, es el formato nativo de los discos duros que usan. Por ejemplo, los formatos óptimos son: Windows -> NTFS, Mac OS X -> MacOS Plus con registro, Linux -> ext3…. luego existe otro formato, que es compatible con todos (es decir, todos pueden leer y escribir nativamente) que el el fat32. Este formato es antiguo y tiene ciertas limitaciones; la más grave que no soporte ficheros mayores de 4 GigaBytes (232-1 bytes). Esto es un problema para poder almacenar en ellos películas o videos en Full HD, ya que estos superan fácilmente este tamaño. Yo suelo usar un disco duro externo de 2,5 ” para llevar las películas en Full HD desde el ordenador hasta mi reproductor de la televisión, pero para poder usarlo en mi Mac, en Windows y en el reproductor, me he visto obligado a formatearlo en el limitado Fat32, teniendo la limitación de tamaño.

Con este problema he encontrado una solución, partir los MKV de las películas en Full HD en varios trozos. Para ello uso el programa MKVTools para Mac OS X que podéis bajar de http://www.emmgunn.com/mokgvm2dvd/mokgvmdownload.html Se puede descargar una versión de prueba con la única limitación de una ventana pidiendo el registro y que solo se puede realizar un trabajo a la vez. De esta forma el mkv se corta en varias partes, y el reproductor salta automáticamente de una parte a otra cada vez que llega al fin de una de ellas.

Para dividir un archivo hay que pulsar en “Open”, seleccionar el MKV, pulsar “All” al lado de Track Selection, introducir los MB para que entre en un disco de Fat32, en este caso 3900MB para no ajustar al máximo, y pulsar “Split”. Después de unos minutos tendremos en la misma carpeta del archivo de origen varios archivos con el tamaño máximo introducido y con un índice al final del nombre que indica su orden.

MKVTools

NOTA: Muy importante que los archivos no contengan ninguna “ñ” ni ninguna tilde. Si la tuvieran el programa se comportará de forma extraña, y no finalizará la operación.

Etiquetas: , ,

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2010-2016 Blog de David Ramos All rights reserved.