AR Drone, el cuadricóptero de Parrot

Posted by David Ramos on 9 septiembre, 2010 in Apple, AR Drone, iPhone, Tecnología |

Después de más de un año de seguir el prototipo de este producto… por fin ha salido a la venta. Se trata de una especie de helicóptero de cuatro rotores, con muchas funcionalidades extras.

En resumen sus características son:

- Incluye sistema propio de estabilización que unifica varias tecnologías (Hellicommand y demás), lleva 3 acelerómetros internos (o de 3 ejes) y tres giróscopos (o 3 ejes), altímetro de ultrasonidos y una cámara inferior para determinar posicionamiento por análisis del terreno. Con todo ello el aparato tiene autoestabilización automática en sus tres ejes y altura, con la peculiaridad que si pierde el punto de estacionario, volverá a él automáticamente (dentro de un límite de ráfagas de aire de hasta 15Km/h).
- Incluye una cámara frontal de 640×480 (VGA) con transmisión de vídeo en tiempo real, por ahora sólo compatible con Apple Ipad, Ipod o Iphone, pero se espera compatibilidad con otros (Android, Linux??..). El ARDrome incluye procesamiento de imágenes, por lo que detecta balizas y analiza en 3D el entorno (todavía no han sacado aplicaciones para aprovechar esto).
- Los cuatro rotores son con motores brushless, incluyen luces de navegación y van con sistema de autoprotección ante choques (se paran).
- Lleva varios procesadores, el principal es un ARM que trabaja a 468Mhz (y ejecuta Linux), incluye 128Mb de RAM.


- Se controla mediante wifi b/g (pena no haber incluido wifi-N como el iPad) hasta 50metros de alcance a través de los juguetitos de Apple, yo lo estoy probando con mi iPhone 3Gs. Lo intenté probar con un iPhone 2G pero no conseguí iniciar la aplicación de control.

En España, desgraciadamente, solo está a la venta en Media Markt, y hasta hoy tenían una oferta de financiación de 29 € al mes sin intereses durante 10 meses.

En cuanto lo compré probé si era capaz de “cargar” con mi cámara de fotos para hacer un pequeño video, sin embargo, su peso junto al del soporte que le puse para anclarla al fuselaje impidió que hiciera un vuelo limpio.

Como veis en las fotos viene con dos carcasas, una con anillas para su vuelo en interior, y otras sin anillas para su vuelo en exterior. Si cambiáis la carcasa a la de exterior tened en cuenta que debéis activar dos “check” en los ajustes de la aplicación para que tenga en cuenta que vuela con menos peso, y que hay ráfagas de aire y las tiene que controlar.

Galería de imágenes:

Vídeos de mis primeros vuelos:

Etiquetas: , , , , ,

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2010-2016 Blog de David Ramos All rights reserved.